Receta de arroz con pollo y verduras


Arroz con pollo y verdurasUna receta sencilla de arroz, con alitas de pollo, champiñones, pimiento y cebolla.

Ingredientes para 2 personas:
– 250 gramos de arroz
– 8 alitas de pollo con sus muslos
– 100 gramos de champiñones
– 1 pimiento verde
– 1/2 cebolleta
– 1/2 tomate
– 1 ajo
– aceite
– sal
Para el caldo:
– trozos de pechuga de pollo
– 1 zanahoria
– 1/2 cebolleta
– 1 ajo
– agua
– 1 pastilla de caldo de pollo
– aceite
– sal

Elaboración:
Para preparar este arroz con pollo y verduras lo primero que hemos hecho ha sido preparar el caldo, para ello hemos puesto agua en una olla a la que hemos añadido el pollo troceado, la zanahoria limpia, la cebolleta, el ajo, aceite, sal y la pastilla de caldo de pollo. Dejamos hervir durante 20 minutos para que el caldo coja todo el jugo.

Mientras se prepara el caldo de pollo, en una cazuela baja o en una paella, ponemos aceite y rehogamos las alas de pollo durante 10 minutos para que se doren.

Limpiamos y cortamos los champiñones y los añadimos a las alas de pollo. Rehogamos.

Una vez rehogadas las alas y los champiñones, añadimos la cebolleta, el pimiento verde, el tomate y el ajo picado. Damos un golpe de calor  para dorar las verduras.

A continuación añadimos el arroz y rehogamos con todos los ingredientes, cuando este bien rehogado añadiremos el caldo de pollo. La proporción es 1 parte de arroz por 2 partes y media de caldo. Rectificamos de sal.

Dejamos cocer el arroz durante 10 minutos a fuego fuerte y removiéndolo de vez en cuando. Una vez pasados esos 10 minutos bajamos el fuego y lo seguimos cociendo otros 10 minutos a fuego suave sin mover el arroz ni los ingredientes.

Una vez pasado el tiempo de cocción, tapamos el arroz con un trapo 5 minutos y listo para disfrutar.

Consejo:
En mi caso he utilizado un arroz ecológico por lo que he tenido que dejarlo unos 20 minutos de cocción para que quedará en su punto, sin embargo hay otros arroces que tardarán algo menos en cocinarse.

Sobró algo de pollo para el día siguiente y la verdad es que no se quedo pasado ni correoso, merece la pena comprar productos ecológicos de calidad.

Plato de arroz con pollo y verduras