Curiosidades de la sandía y el melón


Curiosidades de la sandía y el melónOs contamos algunas curiosidades sobre la sandía y el melón, frutas de verano por excelencia.

La sandía es una de las frutas más grandes que se conocen llegando a haber ejemplares de 20 kilos de peso. Existe una gran variedad dependiendo de su piel. También hay algunas variedades que no tienen pepitas lo cual es muy práctico a la hora de comer.

La ventaja de la sandía es que debido a su gran contenido en agua es perfecta para refrescarse e hidratarse, es más, en Egipto, era costumbre en los campesinos ofrecer sandía a los viajeros para saciar la sed.

Recetas con sandía

El melón, también existe una gran variedad de esta fruta: melón francés, melón «piel de sapo», los denominados melones de invierno…

Según dice la leyenda, el escritor Alejandro Dumas pidió una renta vitalicia de 12 melones al año a cambio de donar sus libros a la biblioteca francesa de Cavaillon

Una curiosidad sobre esta fruta de verano, es que en la antigüedad, en la época de los romanos, el tamaño de los melones era similar al de las naranjas. Muy distinto al tamaño y peso que llegan a alcanzar hoy en día.

Recuerda, el melón debe madurar en la planta ya que si se recoge verde nunca conseguirá ese sabor dulce. Lo único que conseguirás es que la pulpa se ablande.

Recetas con melón

Deja un comentario