3 consejos para utilizar la cebolla en ensaladas


3 consejos para utilizar la cebolla en ensaladas
Ensalada de tomate de huerta y cebolla morada

La cebolla es uno de los ingredientes habituales al la hora de preparar una ensalada. Os damos 3 consejos para utilizar la cebolla en tus ensaladas.

1. Utilizar la cebolla para dar color a la ensalada
Gracias a la diversidad de colores que tiene la cebolla, las podemos encontrar blancas como las cebolletas, rojas de sabor más fuerte, o moradas con un toque picante, nos darán la opción de dar color y contraste a nuestras ensaladas.

2.- Consejos a la hora de preparar las cebollas
Hay innumerables trucos para evitar llorar cuando se pela una cebolla, algunos bastante ridículos, como ponerse una cebolla en la cabeza o ponerse unas gafas de bucear y que Karlos Arguiñano domina a la perfección.

Si no os gusta que la cebolla tenga mucho sabor es recomendable dejarla en remojo en agua durante unos minutos. De esta manera perderá parte de su sabor y será más suave.

También es conveniente, a la hora de preparar ensaladas, quitar la parte que esta más cerca de las raíces, ya que suele ser más tiesa y dura.

3.- El aliño de las ensaladas
Si para tus ensaladas utilizas cebolletas encurtidas puedes utilizar el jugo de las cebolletas como aliño para la ensalada.

También puedes aliñar tu ensalada con una vinagreta de cebolleta y pimiento verde y rojo picado. Verás qué rica queda tu ensalada y tendrá un toque crujiente al morder la cebolla y los trozos de pimiento.

Deja un comentario