Cómo tirar una caña de cerveza


Cómo tirar una caña de cervezaCon estos sencillos pasos os enseñamos la técnica para servir y tirar un caña de cerveza correctamente.

Asistimos a la IV Feria del Pintxo en el Bilbao Exhibition Center. Allí pudimos degustar varios tipos de pintxos y tapas de los distintos bares y restaurantes de Bilbao y alrededores.

Además de disfrutar de los pintxos asistimos a una presentación sobre cómo servir correctamente una caña de cerveza y cómo beberla.

Pasos para tirar una caña de cerveza:

Paso 1: lavar el vaso con agua

Lo primero es necesario lavar bien el interior del vaso donde se va a servir la cerveza. Esto sirve, primero, para limpiar bien el vaso de posibles impurezas, resto de detergente, etc. Segundo, para enfriar el vaso y de esta manera que la cerveza no sufra un cambio de temperatura. Tercero, por que de está manera la cerveza se deslizará por la pared del vaso de forma adecuada.

Paso 2: Tirar la cerveza

Colocar el vaso después de lavado en la boca del grifo de cerveza y dejarla caer por la pared del vaso hasta llenarlo. Cerrar el grifo una vez lleno.

Importante, no subir y bajar el vaso para que cree espuma, el vaso se mantiene siempre en la boca del grifo de cerveza.

Paso 3: Llenarlo de crema de cerveza

Con el vaso cerca del grifo abrimos ligeramente le grifo para que salga una crema de cerveza. Llenaremos la caña con la crema de cerveza unos dos dedos aproximadamente.

La crema, hará de capa protectora y evitará que el oxigeno esté en contacto con la cerveza, evitando así que se oxide y, por tanto, que pierda sabor y fuerza. Y hablamos de crema de cerveza, no de espuma, ya que la espuma con el tiempo se deshace. La crema aguanta mucho más y por tanto mantiene la cerveza por más tiempo.

A la hora de beber, beberemos siempre por el mismo lado del vaso, evitando que la capa de crema desaparezca.

Para saber si nos han servido bien una caña, es  muy fácil, cuando bebamos, la crema de cerveza se mantendrá prácticamente inalterable, muy compacta. Además a medida que bebamos, irá dejando anillos de espuma. Eso es un indicativo de que la cerveza o la caña ha sido bien tirada.

Deja un comentario