Arroz con leche de café


Detalle del arroz con leche de café La receta del tradicional arroz con leche con un toque de café. Un postre con mucha energía que se puede tomar tanto frío como caliente.

Para preparar este arroz con leche hemos utilizado leche, arroz, azúcar, canela y unos granos de café para darle un sabor diferente. A continuación os detallamos cómo preparar este arroz con leche de café.

Ingredientes:
– 1 litro de leche entera
– 100 gramos de arroz
– 100 gramos de azúcar de caña
– canela en rama
– 6-8 granos de café
– corteza de naranja

Elaboración:

Para preparar este arroz con leche de café lo primero que hacemos es poner en una cazuela: la leche fría, el arroz, la canela, la corteza de limón y los granos de café. Ponemos a calentar a fuego medio durante 45-50 minutos removiendo cada poco tiempo para que no se pegue el arroz.

Una vez cocinado añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 5-10 minutos.

Quitamos los granos de café, la corteza y la canela y servimos en recipientes pequeños o en un plato. Decoramos con una hoja de menta y una rama de canela.

Como os he comentado antes el arroz con leche se puede comer frío o caliente, a mi me gusta comerlo caliente. Con el toque de café que le hemos dado a la leche el resultado es diferente. gustará especialmente a los muy cafeteros.

Arroz con leche de café