5 consejos para no tirar comida y 1 para tirarla


5 consejos para no tirar comidaDespués de las vacaciones toca un nuevo curso, vamos a aprovechar esta época para seguir unos consejos para ahorrar y no tirar comida.

1.- Congela
Aprovecha que vuelves de vacaciones para vaciar la nevera y el congelador y limparla. Una vez limpia aprovéchate de las ventajas del congelador, compra productos que estén bien de precio, guárdalos en paquetes y congélalos para todo el mes.
Otra manera de ahorrar y no tirar, es congelando el pan. Puedes trocearlo y sacar cada día lo que necesites. Además después de descongelarlo puedes tostarlo y quedará crujiente.

2.- Intenta aprovechar los restos
Siempre pasa lo mismo, esos tomates pachuchos del fondo de la nevera o esas cebollas mustias, aprovéchalas para hacer una salsa de tomate o sofrito para hacer con pasta o para acompañar un montón de platos. Con trozos de pollo o pescado puedes hacer unas estupendas croquetas o un arroz rico.

¿Has pensado en hacer botes? En estas fechas nos regalan pimientos o tomates de la huerta, embotarlos y hacer conservas con ellos nos ayudarán a tener reservas para los siguientes meses y no tiraremos tan ricos productos de la huerta.

3.- Comprueba las fechas de caducidad
Todos conocemos el revuelo y las últimos cambios que ha habido con las fechas de consumo preferente de algunos productos como los yogures. Pero por precaución, lo mejor es estar alerta con la fecha de caducidad: comprueba cada cierto tiempo la fecha de los envases y consume primero los que más pronto se lleguen a caducar.

En el caso de los huevos, sobretodo de los que son de huevos camperos, cuanto más frescos mejor.

4.- Planifica la compra
Hazte una lista de la compra antes de salir al supermercado. Así comprarás los productos que realmente te hacen falta y necesitas. Acuérdate también de coger la bolsa de casa o el carrito.

5.- Haz un presupuesto
Si haces una lista de la compra, el presupuesto te será muy fácil ya que sabrás más o menos cuanto dinero gastar. Aprovéchate también de los cupones descuento que te ayudarán a ahorrar en determinados productos.

Y 1 consejo para tirar comida
Cuando tires comida o restos utiliza correctamente los contenedores adecuados, orgánico, plásticos o papel. También es una buena opción hacer compostaje en casa.

Tienes más consejos de compra para no tirar comida aquí.

Deja un comentario